Meade será, ahora, dueño de su propia campaña

Concluyeron las precampañas y Luis Rubio reflexiona sobre el tema. Señala que en estos días se está definiendo algo que es fundamental para el proceso electoral del próximo primero de julio: la candidatura formal de quien representará a los partidos y sus coaliciones.

El hecho de registrarse como candidatos ante el Instituto Nacional Electoral (INE) cambiará la dinámica de la elección, sobre todo en el caso del PRI, que es el partido más rezagado.

El experto considera que, una vez que José Antonio Meade sea candidato, va a tener una dinámica diferente, porque va a poder ser dueño de su propia campaña, además de que establecerá reglas del juego distintas y podrá reestructurar a su equipo.

A diferencia de los otros dos candidatos, Meade proviene del gobierno en turno, por lo que se encuentra limitado; sin embargo, una vez que sea el candidato formal, esas limitaciones desaparecerán y, por tanto, la dinámica de su campaña será completamente distinta, considera el analista. 

Luis Rubio cree que José Antonio Meade deberá actuar como candidato y no sólo como descendiente del gobierno que está por terminar.

Qué opinas