Ante la crisis por la COVID-19 no podemos dejar que sólo pasen las cosas

Foto: Cuartoscuro

Luis Rubio reflexiona sobre el coronavirus en México y opina que en general las crisis tienden a hacer evidente la calidad de liderazgo que tiene un país.

Algunos presidentes o gobernantes crecen ante las crisis, otros se disminuyen o desaparecen, la historia está llena de ejemplos en ambos sentidos". Luis Rubio, analista.

En el caso de México, nuestro colaborador menciona que el presidente Andrés Manuel López Obrador cree que mantener su base política será lo único que necesita para salir delante de la crisis por la COVID-19.

(AMLO) cree que con mantener la base política que votó por él y que recibe beneficios va a salir avante". Luis Rubio, analista.

Sin embargo, el experto puntualiza en el tema de los posibles desempleados que podría dejar la emergencia sanitaria por el coronavirus, y los problemas sociales que se provocarían.

Acabaremos teniendo una ciudad destruida, mucho más polarizada y no por el gobierno sino por las circunstancias que la sociedad y la economía vayan a producir". Luis Rubio, analista.

Sugiere que todos los mexicanos deben unirse para que haya un programa adecuado en el que todos tengan acceso a los satisfactores mínimos y puedan sostenerse a largo de la crisis.

También cree que es importante que no desaparezcan las industrias que son dependientes de este tipo de momentos.

Es fundamental que haya un programa nacional para atender estos riesgos, porque no podemos dejar que las cosas solitas pasen". Luis Rubio, analista.

Durante un mensaje emitido este domingo, López Obrador dijo ser consciente de los efectos que está teniendo la cuarentena en muchos mexicanos, sin embargo, señaló sentirse confiado de que la nación saldrá adelante, con mejores hábitos de convivencia, lo cual por consecuencia traerá consigo el renacimiento de México en lo social, económico y cultural.