Contra el coronavirus todos debemos luchar juntos

Luis Rubio opina que este es un momento fundamental para cambiar la manera de hacer las cosas y trabajar en conjunto. | Foto: Cuartoscuro.

Luis Rubio reflexiona sobre la emergencia sanitaria que se vive en México por la pandemia de coronavirus, y opina que el país se encuentra ante un problema difícil de resolver por el choque de ideas que existe en el gobierno.

El presidente tiene la idea de llevar al país hacia un estadio que ya se superó hace mucho tiempo y no está dispuesto a reconocer que la crisis sanitaria y económica deberían cambiar los ejes de discusión". Luis Rubio, analista.

Nuestro colaborador opina que nos encontramos en un momento fundamental para cambiar la manera de hacer las cosas y trabajar en conjunto gobierno, poderes públicos y ciudadanía

En este momento el país no va a salir del hoyo en el que se encuentra salvo que todos colaboremos y por todos me refiero al gobierno, a los poderes públicos y sobretodo, toda la sociedad". Luis Rubio, analista.

El experto desataca algunas de las acciones emprendidas por parte de la sociedad para hacer frente al brote de coronavirus.

Hemos visto también las muestras de acción por parte de la sociedad en crear tapabocas, desarrollar relaciones con bancos internacionales como el Banco Interamericano de Desarrollo para poder tener un crédito para empresas pequeñas". Luis Rubio, analista.

Además, el especialista señala la importancia de tener una estrategia gubernamental distinta, ya que "los proyectos que eran válidos hasta hace unas cuantas semanas, no lo son en este momento, y todos los recursos disponibles tienen que dedicarse a dos cosas muy específicas":

  1. A que las personas que han perdido su empleo no dejen de tener un ingreso suficiente para poder sobrevivir
  2. A que las empresas más críticas no desaparezcan, sobretodo en sectores que son importantes pero que en este momento están totalmente desahuciados, como el turismo, hoteles y aviación.

Por lo anterior, Luis Rubio reitera en el trabajo en conjunto como medida contra el coronavirus y la situación que trae consigo en México.