México: la intervención rusa vs la manipulación en las redes

Luis Rubio opina sobre el debate que existe acerca de si va a haber intervención rusa o de alguien más en las elecciones de 2018.

Nuestro experto cree que lo importante no es saber si habrá una intervención externa, sino cómo funciona la manipulación en las redes sociales.

Para ello, el analista cita un estudio realizado sobre la elección americana, del que resalta que la mayor parte de los electores que dieron su voto por Donald Trump ahora presidente de Estados Unidos, recibió información que no era verídica a través de Twitter, Facebook y otras redes sociales; logrando diseminar la información que hizo "coherente" a un grupo de apoyo a Trump, no por que tuviera información adecuada sino porque estaba recibiendo información específicamente dirigida a ese núcleo, logrando por ende, una base lo suficientemente fuerte para poder dar el triunfo al actual mandatario de EU.

Con la frase "Todo mundo tiene derecho a su opinión pero no a sus propios datos, a sus propios hechos", el experto cuestiona sobre cómo hacer que todos tengamos acceso a los mismos hechos, aunque cada quien tenga derecho a su propia opinión e invita a los mexicanos a estar atentos en los próximos tiempos electorales.

Qué opinas