México necesita cambiar el sur

Luis Rubio opina que algunos de los estados del sur del país son los más pobres e irónicamente son los más ricos en recursos, así como en población y que además poseen una mayoría de población joven, lo cual ofrece un potencial de crecimiento para el futuro.

Sin embargo, nuestro colaborador considera que hay algo que no permite que estas entidades crezcan, en este sentido el analista compara a Chiapas y Oaxaca con Aguascalientes, mencionando que entre estos estados existen diferencias muy grandes en economía.

En un ejemplo, el experto resalta que todos los habitantes de México que radican en Estados Unidos, sin importar el estado al que pertenezcan, son igual de hábiles; lo que significa, desde su juicio, que el problema no es necesariamente de dinero sino de romper estructuras sociales, usos y costumbres que impiden que esas regiones prosperen y se desarrollen.

Luis Rubio cree que se deben buscar oportunidades y maneras en que los estados del sur del país se transformen y creen condiciones para que la población local crezca y pueda desarrollarse.

Qué opinas