México no puede dejar de lado el tema de los feminicidios

Luis Rubio cree que los mexicanos no podemos dejar a un lado el tema de los feminicidios y el gobierno no puede abandonarlo. | Foto: Cuartoscuro

Luis Rubio retoma el tema de los feminicidios en México y opina que el asesinato de mujeres y niñas se ha vuelto el gran tema de la política mexicana.

No hay gobierno en el mundo que aguante el embate de mujeres". Luis Rubio, analista.

Rubio cree que un gobierno que no garantiza el bienestar de las mujeres, dando solución a los problemas cotidianos, se enfrenta a la "ira de una población organizada".

Un gobierno que se rehúsa a asumir la responsabilidad que implican estos temas, que se rehúsa a hacer suyos los temas para resolverlos y enfrentarlos, enfrenta la ira de una población extraordinariamente movida, organizada y dispuesta a obtener los beneficios y resultados que está acostumbrada a lograr". Luis Rubio, analista.

El experto plantea que esto habla de un gobierno que no está dispuesto a ser sensible y a considerar las características del momento que se vive.

En todo el mundo las mujeres se han estado moviendo en los últimos años, lo han hecho de una forma muy fuerte, violenta, dirigida, dedicada y, en muchos sentidos, exitosa". Luis Rubio, analista.

Por lo anterior, nuestro colaborador cree que los mexicanos no podemos dejar a un lado el tema de los feminicidios y el gobierno no puede abandonarlo.

[Los feminicidios] son un tema fundamental y quizá sea el eje de muchas de las cosas que vengan en la política en los próximos años". Luis Rubio, analista.

El pasado 21 de febrero, Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación (Segob), dijo que el Gobierno federal reconoce que ha enviado tarde el mensaje de implementación de acciones para prevenir y atender feminicidios y todo tipo de violencia contra la mujer, puesto que han existido limitaciones y las políticas públicas no han tenido articulación ni eficacia necesarias para enfrentar el problema.

La titular de la Segob sugirió al poder judicial que se dicten medidas de protección a mujeres en riesgo de violencia.