México, un país en el que nadie se salva del abuso de poder

Luis Rubio comenta que los gobernantes, los funcionarios y los burócratas en México tienen demasiado poder sobre los ciudadanos.

El experto menciona que el poder absoluto, es una facultad que ninguna persona debería tener porque atenta contra lo elemental de lo que debe ser la justicia y la libertad de las personas.

En su opinión, los mexicanos no tenemos instituciones que sirvan para que se lleven a cabo los debidos procesos, para las personas, los hechos, las injurias o las acusaciones; pero si tenemos un país en el que cada autoridad a cualquier nivel, tiene demasiadas facultades para atacar a los ciudadanos. Para el experto esto es intolerable en cualquier país, y lo único que hace es revelarnos como un país primitivo.  

Luis Rubio pone como ejemplo de lo anterior, la forma en que han sido atacados el exjefe de gobierno del entonces Distrito Federal, Marcelo Ebrard y el político priista Manlio Fabio Beltrones, con lo que se demuestra que no importa el poder que una persona haya tenido o lo que sea como persona, si ya no es atractivo para el funcionario en turno, entonces es perseguido, demostrando una vez más que los gobernantes tienen demasiadas facultades que son excesivas y que no se deberían tener en ningún país civilizado.

Qué opinas