Militarizar la frontera para proteger a EU de los migrantes

Luis Rubio opina sobre el revuelo que causó en México, el aviso del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de que enviaría tropas de la Guardia Nacional a la frontera para proteger a su país de la entrada de migrantes.

  • Sin embargo, nuestro experto puntualiza que no existe un derecho inalienable de los mexicanos para poder entrar a Estados Unidos por puntos no legales, es decir, los mexicanos no tienen derecho a entrar al país del norte, si no es por las garitas específicamente diseñadas para el acceso y con documentos requeridos.

Ante esto, el analista menciona que los mexicanos tienen el vicio de creer que es su derecho poder entrar cuando se les dé la gana, y que en realidad lo que se debe exigir es que existan suficientes entradas tanto para el comercio, como para los turistas o como personas que trabajan, cooperan y participan con la relación bilateral de manera legal.

Luis Rubio cree que es necesario derribar los obstáculos que aún existen, para que ambos países tengan una interacción frecuente y no difícil.  Además de no suponer que será Norteamérica quien resuelva los problemas de empleo en México.

Qué opinas