Morena dio golpe de estado, no ganó

Foto: Cuartoscuro

Luis Rubio opina que los mexicanos se encuentran en un momento muy especial y particular de la política mexicana, ya que un partido distinto al que siempre había gobernado, ganó la Presidencia.

Sin embargo, nuestro colaborador cree que la actitud y la forma en la que se están comportando los miembros del grupo de Morena en el Congreso y en el Senado sugieren que el resultado de las elecciones se trata de un golpe de estado, más que de una victoria electoral.

Para entender esto mejor, el experto asienta:

No creen que ganaron las elecciones, sino creen que le arrebataron el poder a alguien más.

En su opinión esto no es actuar de una manera democrática, sino de una forma en la que Morena cree que el poder es suyo y es para poder cambiar, como si fuera una revolución.

Para Luis Rubio esto es una cosa muy lógica en los grupos de izquierda, porque históricamente, en todo el mundo, han buscado la revolución como medio de acceso al poder. Sin embargo, también cree que será muy importante la forma en que se conduzcan los siguientes meses y años, para ver si vamos a ser un país más fuerte en términos democráticos, económicos y de desarrollo.

[Te puede interesar: AMLO y los problemas de la economía americana]

Qué opinas