¡No!, los programas sociales no van a terminar con la pobreza en México

Foto: Cuartoscuro

Luis Rubio cree que la pobreza de la zona sur del país es uno de los grandes lacras que tiene México, el cual responde a un tema político que a su vez hizo que Andrés Manuel López Obrador ganara la presidencia de la República y del cual todos deberíamos estar preocupados.

Nuestro colaborador opina que la pobreza no se puede resolver con los métodos tradicionales, aplicados desde hace más de cuatro décadas, como: subsidios, inversión gubernamental, creación de zonas especiales, incentivos fiscales y programas sociales.

La región del sur del país que abarca Guerrero, Oaxaca, Chiapas y algunas partes de Veracruz, Puebla, Morelos y del Estado de México incluso, son zonas que prácticamente no han crecido en 40 o 50 años, mientras que el norte ha crecido al cinco y seis por ciento. Luis Rubio, analista

Luis Rubio menciona que la falta de crecimiento en estos estados se debe a que no hay certidumbre, ni condiciones para crecer en temas de infraestructura; por lo que es necesario un gobierno que elimine los obstáculos a la inversión.  

Qué opinas