Nos guste o no a los mexicanos, Trump puede ganar las elecciones

La probabilidad de que un candidato demócrata gané las elecciones presidenciales son bajas. | Foto: Reuters.

A propósito de las elecciones primarias en Estados Unidos, Luis Rubio opina que éstas comienzan a ponerse interesante tras los resultados del llamado Supermartes, celebrado este 4 de marzo.

Lo importante de esto es que hasta ahora hemos tenido estados que son muy chicos y típicamente norteños, lo cual se sesgaba a favor de un candidato como Bernie Sanders, pero lo que los resultados preliminares del día de ayer sugieren es que Joe Biden tiene una oportunidad más grande". Luis Rubio, analista.

Sin embargo, el experto indica que a pesar de los resultados obtenidos en esta elección, la probabilidad de que un candidato demócrata gané las elecciones presidenciales son bajas y explica por qué.

Primero porque Donald Trump es extremadamente popular, nos guste o no a los mexicanos, y segundo porque no hay un candidato demócrata que atraiga el suficiente apoyo". Luis Rubio, analista.

Ante esto, Rubio dice que Sanders es demasiado extremista para la mayor parte de los demócratas y probablemente no lograría un número suficiente para poder ganar, y Biden tiene toda clase de defectos que a lo largo de su historia le han impedido ser un candidato exitoso.

En consecuencia, el analista cree que ganará Trump; no obstante, acota que  el hecho de que exista un candidato  viable y atractivo para la mayoría de americanos, como  Biden, hacen mucho más interesante esta elección.

¿Cómo estuvo el supermartes en Estados Unidos?

El ex vicepresidente Joe Biden remontó este martes en la carrera por la candidatura demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, al obtener amplias victorias en ocho estados del país, mientras que su rival Bernie Sanders se llevó el mayor premio del supermartes, con una victoria en California.

Ambos demócratas, políticos veteranos con visiones radicalmente distintas para el futuro de Estados Unidos, luchaban por obtener más delegados en 14 estados y un territorio estadounidense que celebraron votaciones. El ganador se enfrentará en las elecciones generales de noviembre al presidente Donald Trump.