Notre Dame debe hacernos pensar en cómo México trata su patrimonio

Foto: Reuters

Luis Rubio hace una reflexión acerca de las importantes pérdidas que ha sufrido el patrimonio cultural de la humanidad como en el Museo de Historia de Brasil, a propósito de la tragedia ocurrida el lunes en la Catedral de Notre Dame en París, Francia.

Al respecto, nuestro colaborador opina que este tipo de sucesos deben hacer pensar a las personas sobre lo importante que es preservar este tipo de tesoros en todas sus variedades: monumentos, museos, zonas arqueológicas, objetos históricos, etcétera.

Así, el experto apunta lo siguiente:

No es que sean lo fundamental pero son lo que nos hace pensar, lo que nos hace tener una referencia y un contexto para lo que debemos aprender, nuestros hijos deben saber

Y menciona que en México tenemos una tendencia y propensión a no cuidar de este tipo de tesoros culturales, de ahí que haya edificios a punto de colapsarse.

Luis Rubio reitera la importancia de dedicar tiempo, atención y recursos para la preservación del patrimonio, con la intención de que exista referencia histórica que permita la transferencia de valores de generación en generación, y la transparencia de los recursos destinados a ese rubro.

Es terriblemente grave que ocurra algo como lo de Notre Dame sobre todo cuando se puede cuidar y se puede anticipar estas cosas. Luis Rubio, analista

Qué opinas