Notre Dame debe hacernos pensar en cómo México trata su patrimonio

17/04/2019 01:00 Por:
Luis Rubio
México Luis Rubio Uno TV

Luis Rubio hace una reflexión acerca de las importantes pérdidas que ha sufrido el patrimonio cultural de la humanidad como en el Museo de Historia de Brasil, a propósito de la tragedia ocurrida el lunes en la Catedral de Notre Dame en París, Francia.

Al respecto, nuestro colaborador opina que este tipo de sucesos deben hacer pensar a las personas sobre lo importante que es preservar este tipo de tesoros en todas sus variedades: monumentos, museos, zonas arqueológicas, objetos históricos, etcétera.

Así, el experto apunta lo siguiente:

No es que sean lo fundamental pero son lo que nos hace pensar, lo que nos hace tener una referencia y un contexto para lo que debemos aprender, nuestros hijos deben saber”

Y menciona que en México tenemos una tendencia y propensión a no cuidar de este tipo de tesoros culturales, de ahí que haya edificios a punto de colapsarse.

Luis Rubio reitera la importancia de dedicar tiempo, atención y recursos para la preservación del patrimonio, con la intención de que exista referencia histórica que permita la transferencia de valores de generación en generación, y la transparencia de los recursos destinados a ese rubro.

Es terriblemente grave que ocurra algo como lo de Notre Dame sobre todo cuando se puede cuidar y se puede anticipar estas cosas. Luis Rubio, analista

¿Qué opinas?

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.