Para AMLO el Nuevo aeropuerto es un problema de visión

Luis Rubio comenta que en la medida que se acerque la fecha en que Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, decida qué hacer con el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM), los asuntos se van a ir disputando cada vez más, ya que los diversos grupos de interés plantearán posturas distintas.

Sin embargo, para nuestro colaborador esto es mucho más sencillo, ya que en su opinión el fondo de la discusión no radica en los costos del proyecto, sino en una visión muy distinta a la que ha habido en los últimos 30 años, sobre el futuro.  

Por lo anterior, el analista cree que la visión que tiene López Obrador, es la de un país pobre, chico y que no puede romper con las amarras del pasado y que lo que se debe hacer es atender los problemas del presente, de ahí que crea que no se necesita un gran aeropuerto, sino solamente resolver el problema de la saturación del actual.

En consecuencia, Luis Rubio menciona que existen dos visiones distintas del mundo, por un lado la de construir el futuro y por otro la de resolver los problemas del momento.

Qué opinas