México debe cuidar a sus médicos y enfermeras, no atacarlos

Los médicos y enfermeras se dedican por compromiso, convicción, e historia a atender a pacientes. | Foto: AFP.

Luis Rubio reflexiona sobre los ataques que en contra de enfermeras, enfermeros, médicos y doctoras por ciudadanos que los acusan de ser portadores del coronavirus y poder infectar a la población al estar en contacto con enfermos de la COVID-19.

Y destaca que el personal médico que atiende la emergencia sanitaria por el coronavirus también enfrenta el gran riesgo de contagiarse de la enfermedad, al igual que sus familias.

Si hay unas heroínas y héroes en todo este asunto de la pandemia de coronavirus, no me queda ninguna duda que son los médicos, enfermeras, operarios de los hospitales que se dedican a atender estos pacientes y que tienen que tratar todos los días en un ambiente de enorme riesgo para ellos y sus familiares". Luis Rubio, analista.

A grandes rasgos, nuestro colaborador explica la noble labor que desempeñan y caracteriza a los médicos y enfermera y señala cómo a pesar de ello, existen agresiones en su contra.  

Son personas que se dedican por compromiso, convicción, e historia a atender a pacientes y a tomar decisiones difíciles, [&] son personas que se dedican íntegramente a su objetivo y a su vocación de vida, y sin embargo cuando salen a la calle ha habido innumerables incidentes en que han sido atacados". Luis Rubio, analista.

El experto cree que las agresiones en contra del personal sanitario son muestra del enojo y miedo que existe entre la ciudadanía por la COVID-19.

No sé si es miedo que mucha gente traduce en ataques a las personas que se dedican a atender este fenómeno o es simplemente una sociedad que ya trascendió cualquier límite de lo que es la civilidad el país". Luis Rubio, analista.

Ante esta situación, Luis Rubio contrasta las agresiones suscitadas en México a médicos y enfermeras, con las muestras de agradecimiento dadas en Europa; y opina que es necesario que todos los mexicanos cuiden y aprecien al personal de salud por su enorme contribución a la sociedad.

Nosotros en un acto de barbarismo estamos atacando, golpeando y vejando  [a los médicos y enfermeras], me parece que como sociedad tenemos una alta responsabilidad que atender en circunstancia ojalá todos nos dediquemos a atenderla". Luis Rubio, analista.