Por el debido proceso Rosario Robles debe ser liberada

Foto: Cuartoscuro

Luis Rubio opina que la detención de Rosario Robles Berlanga, exsecretaria de Desarrollo Social (Sedesol), habla de un proceso judicial totalmente menoscabado, corrupto y peligroso para la ciudadanía.

Nuestro colaborador menciona que "independientemente de la responsabilidad que tenga o no la exfuncionaria, es fundamental que el caso se lleve conforme al debido proceso, ya que de esta manera se garantiza que se hace lo correcto.

En primer lugar se le detuvo sin tener, según los abogados, razones de peso dentro de la ley [&], en segundo lugar, esto promueve y hace más atractivo para quienes están en la posibilidad de ser detenidos a que huyan del país [&], y tercer y más importante, esto hace imposible que el país avance en el sentido de tener un sistema político, un sistema judicial más democrático y sobre todo una mayor justicia para toda la ciudadanía. Luis Rubio, analista

Luis Rubio cree que cuando no se siguen las reglas del llamado debido proceso, todos los ciudadanos pierden, de ahí que sea importante que Rosario Robles recupere su libertad, no para ser exonerada, sino para pueda seguir su juicio de forma apropiada.

Qué opinas