Que el poder legislativo se ponga los pantalones y actúe con independencia

Es muy importante que no se recorte a lo tonto.

En los últimos días, con el nuevo Congreso se puede observar un fenómeno muy interesante pero que tiene un riesgo muy grande, asegura Luis Rubio.

Están cerrando restaurantes, están quitando automóviles, están quitando personal, están quitando una serie de excesos que había en ambas instituciones, el Senado y la Cámara de Diputados, que lo único que hacían era privilegiar a quienes ahí trabajaban, explica nuestro analista.

Rubio señala que no se puede perder de vista la función del Congreso respecto a los otros dos poderes, el objetivo es que sean contrapesos unos con los otros, es decir que no puede haber exceso de ninguno de los poderes respecto a los otros.

Lo único que queda como contrapeso es que el propio Poder Legislativo se ponga los pantalones y actúe independientemente de quien sea el partido que los patrocina. Luis Rubio

Nuestro colaborador expresa que no es necesario que se pongan en contra del Presidente, sino que cumplan con su función de proteger los intereses de los ciudadanos.

Es muy importante que no se recorte a lo tonto el presupuesto del Congreso, más bien que se utilice de manera inteligente para proteger los intereses de la ciudadanía. Luis Rubio

Más de Luis Rubio:

Qué opinas