Refinería en “Dos Bocas” es un completo error

13/05/2019 04:32 Por:
Luis Rubio
México Luis Rubio Uno TV

Tras el anuncio del nuevo gobierno sobre la construcción de la refinería en Dos Bocas, Tabasco por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex), Luis Rubio analiza el tema y opina que dicho proyecto es un error, debido a que:

  • No se necesita una refinería que va a entrar en operación varios años después, cuando el consumo de gasolina disminuya, dado que en los próximos 10 años los vehículos serán fundamentalmente eléctricos.
  • El costo de la refinería será mayor si se trata de hacer sin el conocimiento y la experiencia que Pemex ya no tiene, porque hace más de 40 años que no construye una nueva refinería.
  • Es mucho más barato dar mantenimiento y hacer eficientes las refinerías con que cuenta el país y que están operando a la mitad de su capacidad.
  • Sería mucho más rentable explotar nuevos yacimientos de gas, ya que en unos años, éste tendrá un aumento radical en sus precios.

¿Qué opinas?

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.