Rifa del avión presidencial es una "gran farsa"

ene 22, 202003:03Luis Rubio

Uno TVMéxico

Tras la polémica propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador de rifar el avión presidencial TP-01 “José María Morelos y Pavón”, a través de la Lotería Nacional (Lotenal) y seis millones de “cachitos”, Luis Rubio analiza este evento y lo califica de una “gran farsa”.

La noción de rifar el avión presidencial es por supuesto una gran farsa, pero lo que hay detrás es algo muy significativo e importante porque ha habido toda clase de falacias en el proceso en el que se ha intentado vender el avión presidencial”. Luis Rubio, analista

Rubio explica por qué el plan del titular del Poder Ejecutivo Federal, quien durante una de sus conferencias matutinas celebró los memes que salieron respecto a la rifa del avión presidencial, se trata de una “pantalla”.

El avión presidencial para empezar fue arrendado, es decir es propiedad de un arrendatario, entiendo que es el propio fabricante Boeing. Eso quiere decir que en un número de años ya va tener que devolverse el avión”. Luis Rubio, analista

El experto considera que las opciones del gobierno mexicano deberían orientarse a “subarrendar el avión por un número de años”.

Finalmente en lugar de vender el avión o utilizar el avión o negociar con ganas de deshacerse de él, lo cual es legítimo, el presidente está jugando y distrayendo a todo el mundo de los temas trascendentes para el país”. Luis Rubio, analista

Y concluye que los temas “verdaderamente trascendentes para el país no son los del avión, son los del sistema  de salud,  los del crecimiento económico y el desarrollo político”. 

Por su parte, el mandatario mexicano destacó durante una de sus conferencias matutinas que él sólo busca reparar el daño por esta compra “faraónica” y que se recupere dinero que pertenece al pueblo de México.

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?