Sin justicia en México por el caso Odebrecht

Luis Rubio, cita la opinión del escritor Mario Vargas Llosa, quien menciona que el caso de la empresa Odebrecht ha llevado a cabo un cambio político en América Latina, más grande que cualquier otra cosa en nuestra historia.

Ya que la empresa constructora ha corrompido a un número amplio de funcionarios, políticos e incluso presidentes; tal como se dio a conocer con la publicación de su información, como parte del acuerdo con el Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

Destacando los casos de corrupción de: Argentina, Chile, México, Brasil y Perú, y donde los presidentes de estos dos últimos países se encuentran en proceso legal.

Ante esto, nuestro especialista reflexiona sobre: ¿por qué en otros países si funciona el poder judicial y en México no?, ¿por qué no tenemos un mecanismo judicial apropiado que permita juzgar a las personas que violan la ley? y, ¿por qué no los casos de corrupción que existen, no son procesados como se debe?

Asimismo, comenta que lo que tenemos en México es: un caso de perversión de la justicia y también un sistema político que no responde a las necesidades del siglo XXI, donde la presión popular debería ser suficiente para hacer diferencia.

Por ello Luis Rubio invita a que todos los ciudadanos con su voto contribuyan a construir un mejor sistema político.

Qué opinas