Tres temas de EU que afectan a México

Oct 30, 201903:37Luis Rubio

Uno TVMéxico

Luis Rubio reflexiona sobre tres temas de ocurren en Estados Unidos que afectan a México:

  1. Juicio de desafuero contra Donald Trump
  2. La política exterior del presidente norteamericano
  3. Las negociaciones del Tratado de Libre Comercio

Referente al juicio contra Donald Trump, presidente de Estados Unidos, nuestro colaborador menciona que “el potencial juicio que podría obligar al mandatario a renunciar es algo que muchos no creen que suceda”.

En tanto al segundo tema, el de la política exterior el experto indica que:

Todo mundo sabe que el presidente Trump tiende a tomar decisiones basadas más en su instinto que en conocimiento y análisis, y esto crea un problema permanente no nada más dentro del establishment de la política exterior americana, sino también en todos los países que son socios, vínculos y amistades de diverso tipo”.

Y finalmente, Luis Rubio aborda el tema del Tratado de Libre Comercio:

El proceso está por desatarse y por iniciarse y eso va a llevar a negociaciones continuadas, ya ha habido varias, sobre todo en temas laborales, en los próximos meses veremos qué se aprueba y qué no se aprueba, pero no es obvio que vaya a concluirse para bien con nosotros”.

Para entender mejor el juicio político contra Trump

Los demócratas de la Cámara de Representantes presentaron el martes una resolución que autorizaría la siguiente fase de una pesquisa de juicio político contra el presidente de Estados Unidos, medida que pretende anular las acusaciones de parte del magnate y aliados republicanos de que el proceso de destitución es injusto e ilegítimo.

Por otro lado, la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Stephanie Grisham, señaló que la resolución “confirma que el juicio político de los demócratas en la Cámara de Representantes ha sido una farsa ilegítima desde el comienzo debido a que carecía de autorización debida a través de una votación”.

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?