Lo que importa es la relación, no el candidato

jun 17, 202008:00Luis Rubio

Uno TVMéxico

Luis Rubio reflexiona en torno a las elecciones presidenciales de Estados Unidos la cual se disputa entre Donald Trump por el lado del partido republicano, y Joe Biden del partido demócrata, quien actualmente tiene la preferencia en votos.

Si hoy fuera la elección norteamericana, todo indica que Joe Biden, quien fue vicepresidente en el periodo de Barack Obama, ganaría la elección”. Luis Rubio, analista.

El experto señala las ventajas que tiene Donald Trump para poder ganar la presidencia de estadounidense.

Las ventajas de Trump son enormes, empezando porque es presidente y cada actividad o comunicado que le da la oportunidad de utilizarlo para fines electorales”.

Así como sus desventajas, las cuales, el experto tasa en virtud del contexto social que se vive en el país vecino.

[Ser presidente] puede convertirse en un problema sobre todo a la mitad de la pandemia, con un nivel de desempleados tan grande y con protestas en las calles, esto le obliga a tomar decisiones que no siempre son atractivas para los votantes. Luis Rubio, analista.

De igual modo, señala cuáles son los puntos a favor y en contra de Biden:

Biden tiene la gran ventaja de que no es Trump, pero por otra parte es una persona propensa a decir cosas que no debe, es decir, de cometer muchas pifias”

Un aspecto importante que nuestro colaborador resalta es la relación que México puede entablar con el ganador de la elección.

Lo más importante es no tomar partido, lo más importante es mantener una relación cordial y estrecha con quien gane la presidencia porque esa es la relación fundamental que nos va a permitir operar una frontera tan compleja”. Luis Rubio, analista.

Y menciona que considerar el tipo de relación debe ser más importante que el candidato en sí mismo.

La relación con quien gane la presidencia] es el tema importante, no escoger candidatos porque cada vez que lo hacemos, nos equivocamos. Luis Rubio, analista.

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?