Un gran error la cancelación de la planta cervecera en Mexicali

Este fin de semana más de 27 mil personas votaron en contra de la construcción de una planta cervecera que se iba a llevar a cabo en Mexicali, Baja California. La compañía Constellation Brands ya contaba con todos los permisos necesarios y había hecho una inversión de mil 400 millones de dólares.

Nuestro analista, Luis Rubio, comenta que la cancelación de este proyecto le parece una locura, ya que en estos momentos el país se encuentra en una situación completamente incierta.

Esto implica que el presidente Andrés Manuel López Obrador se está dando un tiro en el pie, ya que la incertidumbre está creciendo" Luis Rubio, analista

También señala que la economía en estos momentos va en picada debido al coronavirus que está creando ciertas condiciones en las que el país no se verá favorecido. Por tal razón comenta que este no era el momento de cancelar una inversión privada que podía traer muchos beneficios.

Justo en este momento se decide cancelar la inversión privada más grande de todo el sexenio, es una locura porque va a hacer que todos los inversionistas tengan que pensar mejor su presencia en México". Luis Rubio, analista

Rubio hace énfasis en que ésta fue una decisión errónea, ya que en términos ambientales, la empresa había comprado derechos de agua que le permitían resolver la queja de algunos de los segmentos de la población.

La respuesta de Constellation Brands

Tras la cancelación de la planta cervecera en Mexicali, Constellation Brands dijo estar lista para tener una conversación con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Hemos tomado nota de sus mensajes y estamos listos para entablar las conversaciones necesarias con el presidente López Obrador y su gabinete para trabajar de cerca en un plan de acción que considere los grandes retos actuales y futuros que enfrenta México en lo económico y lo social". Constellation Brands