Una solución más para el cambio climático

Nov 04, 201904:21Luis Rubio

Uno TVMéxico

Luis Rubio cuestiona ¿cómo resolver el cambio climático?, y explica las distintas posturas al respecto, asimismo expone una nueva solución.  

Los puristas y los más dogmáticos nos dicen que debemos dejar de ser como somos, tenemos que dejar de consumir, dejar de vivir como hemos vivido por tanto tiempo, tenemos que hacer las cosas de una forma totalmente diferente”.

Nuestro colaborador plantea una nueva opción expuesta en una conferencia en el Instituto Tecnológico de Massachussetts (MIT), en Boston, Estados Unidos.

Lo que hay que hacer es encontrar la forma en que se requiera mucha menos energía, es decir, no debemos cambiar nuestra manera de ser, sino tenemos que encontrar formas de consumir o de requerir menos energía”.

En términos simples el experto, indica que:

[Esta solución busca que] el consumo de energía sea infinitamente inferior al que requerimos en este momento, pero que la manera de vivir pueda seguir siendo la misma”.

Luis Rubio opina que “ésta es una manera distinta de ver las cosas, mucho más optimista, mucho más atractiva, mucho mucho más sensible, sobre todo porque mucha menos gente estaría indispuesta a asumir los costos o los cambios que son requeridos, los cuales en el fondo serían mucho más sencillos de lo que imaginamos”.

Para entender qué pasa con el calentamiento global

El ritmo del calentamiento global podría acelerarse hacia finales de siglo, por lo que la temperatura mundial podría avanzar hasta cuatro grados centígrados en promedio durante los últimos años del siglo XXI, de acuerdo con la publicación científica Science Advances. 

El estudio apunta que las regiones que hasta el momento se han mantenido relativamente ajenas al aumento en la temperatura global acelerarán de manera paulatina su calentamiento, lo que profundizaría el fenómeno del cambio climático.

Los estudios, basados en la evidencia histórica sugieren que la temperatura puede aumentar entre 1.6 y 3 grados centígrados hacia finales del siglo.

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?