Absurda la propuesta para medir la riqueza, atenta a los derechos

Tras la polémica desatada sobre la propuesta emitida por el presidente nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Alfonso Ramírez Cuéllar, que estipula que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) tenga acceso a la información bancaria y fiscal de la población, pueda verificar el patrimonio inmobiliario y financiero, nuestra analista tacha de absurda dicha propuesta.

¿Es conveniente medir la riqueza?, sí responde María Amparo, sí es conveniente medir la riqueza en un país porque siempre está subrepresentada cuando hacemos las encuestas sobre ingreso.

Sí, porque se hacen a través de un muestreo, pero la manera de plantearlo es absolutamente absurda y como han señalado los juristas más importantes de este país: es un atropellamiento de los derechos de las personas de la privacidad.

Es quererse meter a las cuentas, a las propiedades, a los bancos, a la información del SAT.

Nuestra analista opina que el Inegi no está para eso, el Inegi tiene capacidad para otro tipo de mediciones y esto solo es un distractor de cosas que están pasando en México, ilegalidades, actos de autoridad, decretos y acuerdos como el del Ejército que se harán cargo ahora de todas las tareas de seguridad pública

Somos el único país que vamos como los cangrejos, concluyó.