Aceptamos en nuestra frontera sur lo que tanto criticamos en la del norte

26/06/2019 02:46 Por:
Redacción
México María Amparo Casar Uno TV

Nuestra especialista señala que, tras el reciente acuerdo migratorio entre los gobiernos de México y Estados Unidos, de los migrantes que ingresan a nuestro país por la frontera sur, para llegar al norte, pocos son los que se quieren quedar pero, muchos son los que se van a quedar, obligados precisamente por lo que se pactó en dicho acuerdo.

María Amparo Casar señala que México no es exactamente el tercer país seguro pero se acerca muchísimo.

Señala que en el reciente acuerdo migratorio con Estados Unidos, aceptamos lo que nunca habíamos aceptado, que es militarizar la frontera y, aquello que tanto criticamos hacia nuestra frontera norte.

Si no creamos nuestra propia patrulla fronteriza, la tan temida border patrol, yo creo que estos guardias nacionales y miembros del Ejército, que están ahí no por voluntad sino siguiendo instrucciones, yo no sé si los hondureños, nicaragüenses, guatemaltecos, los ven como nuestros paisanos ven a la border patrol allá”. 

¿Qué opinas?

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.