López Obrador tiene una política exterior muy errática

El caso de la carta a España no es una ocurrencia. Foto: Captura.

Para nuestra analista María Amparo Casar, la política exterior que maneja el presidente Andrés Manuel López Obrador es muy errática, tal es el caso de Venezuela, en el que nos quedamos solos; es el caso de Estados Unidos, en el que criticó, con toda la razón, a Enrique Peña Nieto por no haber sido más firme frente a Trump y él ha guardado, como dice, un prudente silencio.

Lo anterior viene a colación tras la carta de López Obrador al rey de España, en la que está pidiendo que nos pidan una disculpa y, que ha generado una gran controversia entre quienes la respaldan y quienes la condenan.

Para nuestra analista, el caso de la carta a España no es una ocurrencia, o bien puede leerse como ese regustillo que tiene López Obrador por polarizar, de seguir alimentando esta idea de nosotros y ellos, en cualquiera de sus formas, él la busca.

Casar señala que el presidente previó la reacción a dicha carta, obviamente va a decir que la reacción que hemos tenido muchos es de los fifís, sin embargo, destaca que otra lectura podría ser, que fuera una cortina de humo ante tantos problemas que, en nuestro sano juicio no podíamos pedirle a López Obrador que ya estuvieran resueltos. 

Qué opinas