Urge un plan económico de ayuda para las empresas

El jefe del Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado para que en las familias se cuide a los adultos mayores, y pidió aplicarse aún más para proteger a las personas de la tercera edad.

Señaló que se empezaron a dispersar los recursos para adultos mayores, y los que reciben su apoyo en efectivo en esta semana lo recibirán mediante trabajadores de gobierno.

Sin embargo, nuestra analista política opina que urge un plan económico, un plan de ayuda para las empresas, por que con ello estamos salvando empleos y empleados, "estamos salvando el salario de la gente y activamos el mercado interno o al menos no estamos permitiendo que se desplome".

Asegura que, no se puede plantear el primero los pobres y al mismo tiempo garantizar el funcionamiento de la economía.

María Amparo opina que será en el sector empresarial donde seguramente se van a registrar el mayor número de despidos, "van a ser muchos casos  y en algunos, será justificado".

Ejemplificó: si un restaurante mediano no vende,  no puede tener a 30 empleados, va a tener  que prescindir de la mayoría y quizá quedarse con 10, entonces esos 20 irán a las estadísticas del desempleo.

Lo que debe hacer el gobierno es adoptar medidas económicas adecuadas a la situación laboral de este país. María Amparo Casar