Debe romperse el vínculo de delincuencia organizada con autoridades

Este martes Adrían y Julián LeBarón participaron en una reunión en la Seido y con el fiscal General de la República. Foto: Cuartoscuro.

La analista María Amparo Casar señala que se debe de romper el vínculo que hay entre autoridades y el crimen organizado, sobre todo a nivel local o municipal, lo cual debe de ser una prioridad en la estrategia de seguridad.

Luego de que este martes Adrían y Julián LeBarón participaron en una reunión en la Subprocuraduría Especializada de Investigación en Delincuencia Organizada (Seido), y con el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, los hermanos LeBarón confirmaron que actualmente hay siete detenidos por el asesinato de nueve integrantes de la familia en noviembre del año pasado en Bavispe, Sonora. 

Los hermanos LeBarón también señalaron que por lo menos se han identificado a 40 sujetos relacionados con la masacre de Bavispe. 

Tras las declaraciones dadas a conocer por los hermanos LeBarón, la analista consideró un diagnóstico atinado por parte de LeBarón en materia de seguridad.

Este secretario de Seguridad Pública que lleva muchos años en las administraciones municipales estaba localizado y se sabía que estaba vinculado al crimen organizado, creo que le da al clavo". María Amparo Casar, analista.

En ese sentido, nuestra especialista consideró que debe de ser un pilar de la estrategia de seguridad el romper ese vínculo, tan extendido en tanta parte del territorio nacional, en tantos municipios, de la delincuencia organizada con las autoridades, ya sea de obra pública, ya sea de seguridad pública, o simplemente donde hay dinero que repartir o bien derecho de paso para poder delinquir.