Empresarios piden que se apoye a pequeñas y medianas empresas

En México no contamos con un solo estímulo fiscal para desempleados y para pequeñas empresas. Foto: Cuartoscuro.

En medio de la crisis económica a la que ha arrastrado la emergencia sanitaria por el coronavirus Covid-19, que en México ya ha llevado al cierre definitivo de varias fuentes de trabajo, María Amparo Casar señala que todos los mandatarios del mundo tuvieron la misma información disponible para empezar a prever qué hacer en materia económica.

En ese sentido, la analista señala que México se ha quedado rezagado, en comparación con otros países. 

Creo que México es un país que se queda muy por debajo de las expectativas, tanto a nivel global, esto es comparado con los países europeos, Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, y también por debajo de las medidas que han tomado los correligionarios en otros países de América Latina". María Amparo Casar, analista.

La especialista señala que en nuestro país no contamos con un solo estímulo fiscal para los desempleados y para las pequeñas empresas, que se han visto en la obligación de despedir a los empleados, "¿por qué es esto? Porque no tienen la liquidez para aguantar ni siquiera un mes".

Aquí, voces de izquierda y de derecha dicen lo mismo, piden mayor intervención del Estado, cuándo íbamos a pensar que los empresarios en este país pidieran mayor intervención del Estado, y están pidiendo, a gritos, que se apoye a las medianas y pequeñas empresas para que puedan aguantar, ya no dos o tres meses, para que puedan aguantar un mes". María Amparo Casar, analista.

Casar resalta que esta liquidez que necesiten los pequeños y medianos empresarios no debe de convertirse en un motivo para cerrar las empresas y, con ello, generar más desempleo.