En México no tenemos una oposición real

Nuestra analista María Amparo Casar considera que en nuestro país no tenemos una oposición real que le haga contrapeso al actual Gobierno.

Casar toma como ejemplo la reciente marcha contra las políticas del Gobierno de México, señalando que de las consultas que se hicieron, en algunas no había ni siquiera 15 mil gentes, así que si nos vamos a números vamos validando los apoyos o los rechazos a medidas.

Por otra parte, señala que la revocación de mandato es algo que no debería concretarse, ya que es una pésima práctica que ésta se haga en elecciones intermedias, eso no pasa en ningún lugar.

La mejor práctica te dice que no puedes juntarla con unas elecciones para el parlamento, porque entonces te jalan el voto y ya no son lo que deberían de ser, imparciales, justas, etcétera, porque va a jalar el voto Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, nuestra especialista señala que el presidente también puede perder, puede ser, pero las mejores prácticas señalan que eso no se debe de hacer en el mismo momento, entonces, eso es una manifestación porque no tenemos oposición real. 

Qué opinas