Extender mandato a Bonilla es un golpe a la democracia

En sesión extraordinaria, realizada a puerta cerrada en el Palacio Municipal de Playas de Rosarito, el Congreso de Baja California validó la reforma con la que se amplía de dos a cinco años el mandato del próximo gobernador de Baja California, Jaime Bonilla.

  • Dicha acción ha provocado reacciones diversas en el ámbito político.

Acción Nacional y el Revolucionario Institucional (PAN y PRI) aseguraron, acudirán a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) "para defender la legalidad y la voluntad de la ciudadanía" pues legisladores "en lo oscurito, fuera del recinto legislativo", sesionaron y dieron "un nuevo golpe a la democracia y al pueblo" de Baja California.

Si bien es cierto que, tras pasar cierto tiempo y la ley no se ha difundido ni publicado oficialmente por el gobernador, el  Congreso local cuenta con la facultad legal de promulgarla lo cual es un claro ataque al fundamento de la democracia que es el voto, opina nuestra analista María Amparo.

También nuestra analista opina que el presidente de México, debe pronunciarse respecto al tema y ejercer su facultad que le da el Articulo 105 constitucional.

Qué opinas