Gertz Manero cumple con judicializar el caso Odebrecht

29/05/2019 02:38 Por:
María Amparo Casar
México María Amparo Casar UnoTV

El fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, confirmó a principios de Mayo que en un plazo, no mayor de 60 días, se judicializaría el caso Odebrecht, bajo la premisa de que “fue una maquinación delictiva”.

  • Pues cumplió, está judicializado. Primero se congelaron las cuentas y después llegaron las órdenes de aprehensión, comenta María Amparo Casar quien además hizo hincapié en que en redes sociales se esta polemizando el tema de que el presidente habría firmado un pacto de impunidad, de “perdón y olvido”.

Pero nuestra analista aclara que si bien hubo un “pacto”, Andrés Manuel mencionó en su memento que éste no se cumpliría con carpetas de investigación contra funcionarios de la administración pasada si ya se encontraban en curso.

Yo diría que ahora es el momento de las autoridades, más que de nosotros los medios, porque ya están las instancias en las que tienen que estar".

¿Qué opinas?

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.