Gracias, pero no gracias: Amlo a Trump

El saldo de la agresión contra la familia LeBarón es de nueve fallecidos: tres mujeres y seis menores; además de seis lesionados.

Los integrantes de esta familia, dicho sea de paso con nacionalidad también estadounidense, fueron emboscados por un grupo armado y el convoy en que se trasladaban pudo haber sido confundido por grupos delictivos que se disputan el control en la región.

Durante la conferencia de prensa encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, indicó que los menores de edad rescatados después del ataque, en general están en buenas condiciones, además sostuvo que tuvo conversación telefónica con Donald Trump, a quien le agradeció el apoyo pero declinó la intervención del FBI en el caso.

Muchas veces ni siquiera estamos enterados de que hay integrantes de la DEA o del FBI

Para nuestra comentarista, el caso LeBarón apenas comienza, más allá de que creo que el presidente López Obrador le contesta bien a su homólogo al decir que es una cuestión interna sino por que Trump está en campaña y seguramente utilizará estos hechos como bandera electoral.

La Fiscalía Especializada en Materia de Violaciones Graves a los Derechos Humanos y Desaparecidos del Estado de Chihuahua, iniciará una carpeta de investigación. Aunque el ataque fue en Sonora, el fiscal del Estado César Augusto Peniche emprenderá averiguaciones por delitos del fuero común que puedan estar vinculados a los grupos criminales que operan en esa zona limítrofe entre ambos estados.

  • Añadió que atenderán el exhorto de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, en el sentido de brindar medidas cautelares de protección a los familiares de las víctimas.

 

Qué opinas