La Constitución no faculta al presidente para derogar una ley

17/04/2019 02:28 Por:
Redacción
México María Amparo Casar Uno TV

Luego de que el presidente Andrés Manuel Manuel López Obrador diera a conocer la firma de un memorándum para dejar sin efecto la más reciente reforma educativa, nuestra analista María Amparo Casar señala que esa es una facultad que no tiene el presidente. 

Casar señala que López Obrador se está arrogando facultades que no le corresponden, ya que en toda la Constitución, no hay artículo alguno que faculte, expresamente, al presidente para derogar una ley.

Explica que los funcionarios públicos nada más están autorizados para hacer lo que expresamente les faculta la Constitución. 

Una reforma constitucional, un artículo constitucional que está por encima de cualquier otra norma y, al tratar de derogarla el presidente se está convirtiendo en un legislador, único legislador, a pesar de que los artículos constitucionales dicen que no se podrán concentrar dos poderes en una sola persona y que el Congreso no podrá ser encabezado, no podrá tener autoridad en una sola persona.

Finalmente, nuestra especialista señala que esta no es la primera violación a la legalidad que ha cometido López Obrador durante su presidencia, sin embargo, subraya que sin duda, si es la más grave. 

¿Qué opinas?

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.