Leyes aprobadas buscan dejar en la indefensión a contribuyentes

Oct 16, 201902:56Redacción

Uno TVMéxico

Las leyes impulsadas por el actual Gobierno buscan dejar en la indefensión a los contribuyentes, además de dañar su patrimonio económico y sus principios de presunción de inocencia.

De acuerdo con nuestra especialista, estas características las cumplen tres de las leyes que se han pasado en los últimos seis meses: la Ley de Extinción de Dominio, que ya está controvertida en la Corte; la Ley de Prisión Preventiva, en la que se ampliaron los delitos por los que te pueden meter a la cárcel, a elección del juez, justificada o no justificada; y ahora, la ley de la criminalización de la defraudación.

Estas tres leyes, inconstitucionales según la gran mayoría de los juristas, dan al traste con la presunción de inocencia, dan al traste con la certeza jurídica, dan al traste con la protección de la propiedad privada y dejan en la indefensión a los contribuyentes”. 

María Amparo Casar destaca que con estas leyes: primero, te presumen culpable en vez de inocente; segundo, te meten al bote; tercero, te congelan las cuentas para que no te puedas defender; cuarto, te extinguen tus propiedades y las venden y, si al final, antes de que acabe el juicio, resultas inocente “señor lo siento mucho, váyase a su casa, pero ya le pasó todo esto a su patrimonio”. 

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?