Monreal se equivoca en elección de presidencia del Senado

icardo Monreal fue muy hábil, porque escogió a una mujer y a una tabasqueña. Foto: Cuartoscuro.

Nuestra analista María Amparo Casar señala que, el senador Ricardo Monreal se equivocó en el proceso que llevó a cabo para la elección de la nueva presidencia en la Mesa Directiva en el Senado de la República, señalando que, en este caso, la razón asiste a Martí Batres.

Casar destaca que ha sido muy exitoso el camino que Ricardo Monreal ha encontrado, que es precisamente el de liderar a su bancada.

Monreal es un gran negociador, ha sacado buena parte, no todas, buena parte de las iniciativas que le importan a Andrés Manuel López Obrador, se ha mostrado como un líder efectivo, pero en este caso, tiene la razón Martí Batres, pero creo que Ricardo Monreal fue muy hábil, porque escogió a una mujer y a una tabasqueña. 

Nuestra especialista señala que los pleitos se dan por muchas cosas: por meter candidatos hacia el 2021, tanto en ayuntamientos como en Cámara de Diputados y por todas las prerrogativas que supone ser presidente del partido o ser líder de la Cámara o ser líder de la bancada parlamentaria. 

Todo eso da poder, dinero, influencia, todo lo que hacen los políticos, no están ahí de gratis, recalcó. 

Qué opinas