No es el momento de estar discutiendo cuestiones electorales

El Partido Acción Nacional (PAN), con la idea de quitar la aplanadora a Morena en el Congreso de la Unión, ha propuesto al Partido de la Revolución Democrática (PRD) y a Movimiento Ciudadano (MC) ir en coalición en distritos específicos del país, y así fortalecer a la oposición en las elecciones de 2021.

Clemente Castañeda, líder de MC convocó a los partidos de la oposición a poner en agenda lo urgente, como la emergencia por el COVID-19.

  • Sin embargo, para María Amparo no fue un cierre de puertas completamente por parte de Movimiento Ciudadano a una posible alianza.

Pero nuestra analista sí concuerda en dejar para otro momento la discusión electoral, aunque el presidente no haya llamado a la unidad, es un momento que merece un llamado a la unión nacional por la pandemia del COVID que se vive en México.

Para mí hay algunas cosas más importantes de lo electoral que habría que estar discutiendo en este momento, como por ejemplo las descalificaciones que hace el presidente del Instituto Nacional Electoral.