La verdad: no hay unidad de Morena para aprobar el Presupuesto 2020

En días pasados, las organizaciones campesinas aseguraron que su plantón en San Lázaro será indefinido o hasta cuando sea convocado el pleno para discutir el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, pero mantendrán su demanda de más recursos para el campo.

Pero para nuestra analista, todos estos días que se ha sitiado la Cámara de Diputados, no es por el dinero que están solicitando los campesinos, es por que la bancada política de Morena no tiene unidad y no ha juntado los votos suficientes.

De haberse tenido los más de 251 votos que tiene Morena, sin contar al PES y al PT, ya se habría aprobado el dictamen en tiempo y forma como lo marca la Constitución, lo que pasa en realidad es que Mario Delgado no tiene todos los votos.

Esta votación con los sufragios de Morena, que viene siendo mayoría simple les requete sobra, por ello solo hay una interpretación: No hay dictamen por que no se han puesto de acuerdo y para que exista sesión en el pleno debe haber un dictamen ya aprobado en Comisiones.

María Amparo llega a la conclusión de qué el problema no es a quién se le va a dar el dinero, si a las personas o a las organizaciones, sino quién se lo va a gastar.

Qué opinas