Renuncia de Urzúa es un golpe a la línea de flotación de AMLO

Urzúa se siente responsable de las consecuencias a corto, mediano y largo plazo. Foto: Cuartoscuro.

Al comentar los motivos de la renuncia del exsecretario de Hacienda, Carlos Urzúa, nuestra analista señala que es un misterio la presunta imposición de funcionarios en dicha dependencia, recalcando que sería una obligación que conociéramos de quien se trata, porque no sabemos si es parte de los consejeros económicos, o si es Romo.

Además, María Amparo Casar destaca que hay otro cargo muy fuerte de Carlos Urzúa en contra del presidente, que es que las políticas públicas no están siendo fundamentadas con evidencia y, pues él si se siente responsable de las consecuencias a corto, mediano y largo plazo que puedan tener estas medidas que se están tomando.

En ese sentido, Casar señala que hay una concepción muy ramplona de que se va a dar el crecimiento si acabamos con la corrupción y seguimos con la austeridad. 

María Amparo menciona el comentario del jefe editor del Financial Times, señalando que ésto era un golpe a la línea de flotación, tanto económica como política de López Obrador, porque está ocurriendo lo que más temían los mercados, ya que Hacienda es una secretaría que siempre ha tenido gran autonomía en la realidad. 

Qué opinas