Salud, tema controversial este 2020

ene 15, 202001:54María Amparo Casar

UnoTVMéxico

La salud se ha convertido en un tema controversial en este 2020, la desaparición del Seguro Popular y el arranque del famoso Insabi pega en los pobres. Siendo estos los más afectados por la desaparición de los servicios de salud gratuitos.

Nuestra analista política asegura que el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), continua segmentando a la población y si en realidad fue diseñado para dar cobertura en el primer y segundo niveles de atención a la población no asegurada, la atención que ahora se brinda no es gratuita y los medicamentos son escasos.

Afirma que será una tarea muy complicada asumir los gastos enormes que presenta la sociedad mexicana en cuanto a salud debido a que el presupuesto federal del 2020 quedó exactamente igual.

Lo que buscará el instituto es:

  • Cumplir con las funciones básicas de abasto y distribución de medicamentos y material de curación.
  • Personal suficiente entre médicos, enfermeras y especialistas.
  • Construcción y mantenimiento de centros de salud.
  • Regularización de trabajadores eventuales y por honorarios.

Se pretende que para 2024 todos los mexicanos que no cuenten con seguridad social tengan acceso gratuito a los servicios médicos, lo que implica atención, estudios, medicamentos y hospitalización.

 

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?