Todo inició por que AMLO se pronunció a favor de Rosario Piedra

Senadores del Partido Acción Nacional (PAN) y de Morena se enfrentaron durante la toma de protesta la titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra.

Debido a ello, senadores de ambos partidos resultaron con golpes, como el panista Gustavo Madero; y Antonia Cárdenas, de Morena, quien acusó a la panista Xóchitl Gálvez, de lastimarle la mando, la cual la traía vendada.

Se dijo que también la senadora presidenta, Mónica Fernández Balboa, resultó con un hombro lastimado, debido a un jalón que recibió en la trifulca que se desató en el pleno, entre gritos y jalones.

Gustavo Madero se quejó de que fue empujado al querer llegar a la Mesa Directiva del pleno del Senado para evitar la toma de protesta de Piedra Ibarra.

Estos hechos fueron condenados por María Amparo Casar, nuestra analista política, quien sostuvo que en ningún Congreso se ponen los senadores a discutir a golpes, jalones y empujones si es válido o no violar la Constitución.

Y más que chamaquearlos, que desde luego los chamaquearon, tengo la sospecha de que el presidente del Senado, Ricardo Monreal, no junto las dos terceras partes para repetir la elección por que sino qué cuentas le iba a rendir al patrón (Andrés Manuel López Obrador).

Casar Pérez sostiene que todo el lío que se a armado en los últimos días es por qué de manera literal, el presidente de México, en una conferencia matutina se decantó por Piedra Ibarra para ocupar la titularidad de la CNDH.

 

 

 

Qué opinas