Aislamiento por coronavirus provoca accidentes de niños

Anaya reflexiona sobre la medida del aislamiento por coronavirus en México y algunas consecuencias. Foto: Uno TV

Este lunes dio inicio la Jornada Nacional de Sana Distancia en el país, con lo que se prevé contener la epidemia de COVID-19. Ante este escenario, Martha Anaya reflexiona sobre el aislamiento y cómo se están presentando ciertos accidentes relacionados con los niños, quienes se encuentran en casa por el cierre de escuelas.

Lo que sí se está complicando es la serie de accidentes que esta habiendo por tener los niños en casa".

La analista comparte que personal del Sector Salud le informó que han atendido varios casos de fracturas y accidentes de menores.

Ahora que están encerrados no paran, brincan, van".

Anaya señala que los incidentes también incluyen quemaduras derivadas de aparatos como tabletas y computadoras.

Cómo están metidos con sus computadoras y pantallas, también hay accidentes cuando se sobrecalientan los aparatos".

Y dice que, según su fuente, están llegando niños con quemaduras en busca de atención médica.

Ellos que pensaban que no iban a tener pacientes de otro tipo, se les ha complicado la situación por la cantidad de menores que están recibiendo  por este tipo de accidentes".

También exhorta a los padres y tutores que cuiden a los más pequeños y eviten salir de casa.

Actividades canceladas en México

El Gobierno de México suspendió todas sus actividades no esenciales a partir de este jueves como medida de prevención ante la propagación del nuevo coronavirus, informó el subsecretario de Salud de México, Hugo López-Gatell.

Y subrayó que "cada titular de dependencia determinará quiénes no pueden suspender", toda vez que no pueden detener funciones en el sector salud, de hidrocarburos, energético, de limpieza y seguridad pública.

La medida responde a la declaratoria de México del inicio de la fase dos de la pandemia de coronavirus, que hasta este miércoles registraba casi 500 casos positivos.