¿Cómo se vive el aislamiento social por coronavirus en el mundo?

Anaya comparte cómo ha sido su experiencia durante su aislamiento por la contingencia del COVID-19.

Luego de que la Secretaría de Relaciones Exteriores de México informara que está trabajando con el Gobierno de India para repatriar a los mexicanos que quedaron varados por la pandemia de coronavirus, Martha Anaya cuenta que uno de sus amigos es parte de este grupo.

Hace un rato le mandé un mensaje a un amigo que se encuentra varado en la India y me dijo que le estaba dando de comer a un mono".

En los diferentes mensajes que intercambiaron vía Facebook, la experta narra que sintió envidia de cómo su amigo pasa su aislamiento durante esta contingencia por el COVID-19.

Tiene una gran ventaja, es un muchacho que le gusta la aventura. Es un reportero que va y viene".

Y relata cómo para ella ha sido muy complicado pasar los días encerrada entre cuatro paredes.

Ya son 28 muertos por COVID-19 en México

La noche de este lunes, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, presentó la Declaratoria de Emergencia Sanitaria por COVID-19.

Ebrard Casaubón, en rueda de prensa, detalló que la declaratoria entrará en disposición el día de su publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF) y estará vigente hasta el próximo 30 de abril.

Por su parte,  la jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, informó la tarde de este martes una serie de medidas adicionales ante la contingencia de COVID-19, entre las que se encuentra la suspensión de las actividades en centros comerciales, a excepción de los supermercados: es decir, donde se venden alimentos.