Alfonso Romo, el "Baby Yoda" del equipo presidencial

Alfonso Romo es conocido entre los periodistas como "Baby Joda". Foto: Cuartoscuro

Martha Anaya comparte su experiencia y opinión personal sobre Alfonso Romo Garza, jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, responsable de dar seguimiento permanente a las políticas públicas y quien también se ha destacado por ser un importante empresario mexicano.

Alfonso Romo es todo un personaje, [&], entre los periodistas se le conoce como Baby Yoda. Martha Anaya, analista

La analista destaca la forma de trabajo de Alfonso Romo dentro del Gobierno federal:

No le gusta trabajar en Palacio Nacional, [&] él desde hace muchísimos años tiene su oficina en las Lomas. Él tiene su estilo, no le preocupa que lo corran, dice lo que piensa y no sé anda cuidando.

Asimismo, la experta habla de las experiencias que el encargado de la Oficina de la Presidencia compartió en una reunión, a un año del inicio de este nuevo gobierno:

Se la ha pasado aplacando el terror-pánico de los empresarios que se han visto afectados, entre otras cosas, por la extinción de dominio, y por otro lado, aunque él no es de Morena, tiene que lidiar con ellos, y traen además un gravísimo problema, una psicosis de corrupción.

Anaya comenta que según las declaraciones de Alfonso Romo, las cosas van a mejorar en el país para el año 2020, y que a los empresarios ya se les quitó el miedo.

Alfonso Romo y los empresarios

El día de 4 de diciembre, el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, señaló que México es un paraíso visto desde fuera, ya que muchas empresas ven mucho mejor al país en comparación con otras naciones.

México es un paraíso visto de fuera, muchas veces no valoramos lo que tenemos. No estoy diciendo que no tengamos problemas serios y delicados y tristes. Si tú ves el mapa en el mundo, compañías como Iberdrola y las que yo recibo, ven a México mucho mejor que a otros países ", afirmó Alfonso Romo.

Qué opinas