�Bye bye, Yeidckol Polevnsky!

feb 27, 202018:13Martha Anaya

Uno TVMéxico

“El Tribunal Federal Electoral le dio una muy buena ayuda a Morena”; así comienza Martha Anaya su colaboración de este miércoles, donde además reflexiona sobre la decisión de la autoridad sobre quién debe asumir la dirigencia nacional del partido y le dice "¡Bye bye!" a Yeidckol Polevnsky. 

Este miércoles el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) aprobó el Congreso Nacional de Morena, en el que el diputado federal Alfonso Ramírez Cuéllar quedó como presidente nacional de dicho partido

Cuellar fue electo el pasado 26 de enero como dirigente  provisional, en sustitución de Yeidckol Polevnsky, quien realizaba estas funciones.

Y se va Yeidckol, aferrada hasta con las uñas de la presidencia del partido y quien insistía en quedarse más”. Martha Anaya, especialista

Martha Anaya considera que la política quería “palomear a los candidatos del 2021”.

Quiere seguir mandando, dirigiendo, quiere el poder, pero el Tribunal le dijo no”. Martha Anaya, especialista

Y considera que al final Polevnsky “se va, pero no se va”, ya que actualmente es la actual secretaria general de Morena.

Y se va quedar tirando de patadas, como es su estilo”. Martha Anaya, analista

La experta y periodista concluye con una pregunta: ¿Sobrevivirá Morena? 

Eso no lo sé, pero al menos el Tribunal le dio una buena bocanada de oxígeno  y a ver si ahora sí logran sacar adelante las elecciones; primero de su próximo dirigente, porque Cuellar es interino y luego venga el 2021”. Martha Anaya, analista

La respuesta de la política

Minutos antes de que el Tribunal emitiera la validación, la secretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky, aseguró que veía imposible que los magistrados “validaran la ilegalidad de la elección de Ramírez Cuéllar”. En un mensaje ante los medios de comunicación, la antes presidenta aseveró:

"No creo, bajo ninguna circunstancia, que la Sala Superior (del Tribunal) pudiera validar tanta ilegalidad que se ha demostrado”.

Finalmente, indicó que se dedicará a recorrer todo el país para demostrar las irregularidades que se llevaron a cabo para la elección del presidente interino de Morena, el partido en el poder, que ahora la sustituye: Ramírez Cuéllar. 

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?