¿Cómo estuvo el Buen Fin 2019?

Nov 21, 201912:45Martha Anaya

Uno TVMéxico

Martha Anaya analiza cómo estuvo el Buen Fin 2019 y explica algunas de las cifras dadas a conocer por la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco):

Yo, en particular, vi mucha gente, por lo menos en una parte de la ciudad, en los grandes establecimientos; sí, mucha desde el viernes y sábado, diría que bajó un poquito el domingo y otro poquito más el lunes, pero lo que es en la Ciudad de México, en la capital, sí hubo bastante movimiento”

Para saber cómo estuvo el Buen Fin 2019, la analista destaca algunas cifras dadas a conocer en el reporte entregado por los directivos de la Concanaco:

¿Qué nos dice? Sí, sí subieron las ventas 7% más que el año pasado, al punto de que llegaron a ser más de 120 mil millones de pesos de ventas este año”

Además, la experta añade: 

Hubo 25% más de pagos con tarjeta; claro que sigue siendo mucho mayor la manera de que paguemos con efectivo, es un 63% del total de las ventas al “cash, cash”, como dicen;  36% con tarjetas, pero no deja de sorprender que se hayan incorporado muchos más comprahabientes al pago de la tarjeta de crédito”

Ante esto, la analista menciona que “las autoridades dijeron que esto se debió a que hubo muchas facilidades de pago a meses con tarjeta”, lo cual, considera ella, es “un arma de doble filo”.

Sobre cómo estuvo el Buen Fin, Martha Anaya menciona que entre lo más buscado, además de “las pantallas, los electrodomésticos y la línea blanca, fueron ahora los juguetes y los artículos de herramientas.

Para entender mejor cómo estuvo el Buen Fin 2019

La Concanaco-Servytur informó que con una derrama de 120 mil millones de pesos, la pasada edición del Buen Fin mostró su mejor rendimiento desde su arranque en 2011.

Señaló que fueron 96 mil 177 empresas las que solicitaron su registró para la edición 2019 del programa, por lo que hubo más de 200 mil establecimientos participantes.

En esta edición, el comercio electrónico fue un factor importante para superar las expectativas, al igual que las redes sociales.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?