Dante, el estratega de la oposición, contra López Obrador

Foto: Cuartoscuro

A partir de lo dicho por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sobre que la oposición está moralmente derrotada, Martha Anaya opina que no todos están derrotados; "tal es el caso del senador Dante Delgado.

Al respecto, la analista expone la trayectoria de Delgado desde la fundación del partido Movimiento Ciudadano y cree que se ha convertido en el aglutinador, motor y estratega del bloque de oposición o contención que representa su grupo político.

Dante Delgado rindió un homenaje al ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, al cual asistieron personajes como José Narro Robles, Ivonne Ortega y Manlio Fabio Beltrones, lo cual, según la experta, habla de la capacidad de alianza que tiene Delgado, pero además resalta el simbolismo de dicho homenaje:

¿Qué hay detrás de este homenaje a Cárdenas?, realmente Cárdenas y el Cardenismo es, si no es que la única, la fuerza hoy en día más importante que se le puede poner enfrente a Andrés Manuel López Obrador. ¿Dónde está la oposición?, pues aunque no lo crean, en el propio Cuauhtémoc Cárdenas. Martha Anaya, analista

Qué opinas