El Campo Marte no debería convertirse en un antro

Nov 26, 201914:14Martha Anaya

Uno TVMéxico

“Por favor, no conviertan el Campo Marte en un antro; no se vale”; eso es lo que Martha Anaya comenta respecto al reciente uso que se le ha dado a este emblemático lugar.

Este lugar [el Campo Marte] en pleno Bosque de Chapultepec, a un lado del Paseo de la Reforma, se ha distinguido siempre por su elegancia, por su prosapia, por su solemnidad. Se dedicó desde su origen al deporte ecuestre y a lo largo de los años cuidaron muy bien todos sus céspedes, sus instalaciones por los guardias presidenciales del Estado Mayor Presidencial; se mantuvo precioso, cuidadísimo, al día”. Martha Anaya, analista

La analista destaca el tipo de actos que se llevaban a cabo en este recinto y expone los motivos por los cuales, desde su perspectiva, el “Campo Marte no debería convertirse en un antro”:

Se distinguía por ceremonias de tipo oficial o para deportes ecuestres, ahí tuvo lugar la sede del deporte ecuestre de la Olimpiada que tuvimos, también el Campeonato Mundial de Polo. [También] hubo otro tipo de ceremonias muy relacionadas con los militares, con situaciones solemnes importantes, ahí se realizaron ascensos, reuniones de los propios militares, hubo velorios de quienes fallecieron en la lucha y el combate contra el narcotráfico, o secretarios de Estado, fueron ahí velados de algún modo y recibieron su propia despedida y una ceremonia militar especial. El Campo Marte siempre había cuidado su lugar, su respeto y su elegancia”

Asimismo, la experta explica la situación que actualmente se vive en este lugar:

Verlo convertido ahora en una sede de conciertos electrónicos a todo lo que da por las noches, sinceramente da una gran tristeza y es además muy molesto, no solamente para todos los que ya protestaron de la zona de Polanco, de Lomas de Chapultepec, de Molino del Rey y para todos lo que queremos a esta ciudad”

A lo anterior, Martha Anaya agrega que los animales del bosque también padecen el ruido en el Campo Marte, a causa los conciertos:

Hay otros que no tienen voz y que también deben de padecer el ruidero que se hace con esos conciertos, me refiero a los animales del bosque”

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?