El movimiento feminista que está haciendo historia

Este domingo 8 de marzo más de 90 mil mujeres salieron a las calles de la Ciudad de México con motivo del Día Internacional de la Mujer para protestar en contra de la violencia de género y los feminicidios.

Martha Anaya comenta que lo que se vivió ese día fue sumamente emotivo y espectacular, ya que miles de mujeres, vestidas de morado con pañuelos verdes, se apoderaron de las calles para alzar la voz y recordar a la sociedad todas esas mujeres que ya no están.

Este movimiento no era en contra del gobierno, pero transcendió y fue mucho más allá. Las mujeres hicieron justicia". Martha Anaya, analista

Movimiento feminista rompiendo paradigmas

Anaya también dice que este nuevo movimiento tiene un objetivo, ya que está rompiendo con todos esos paradigmas del pasado, que vienen de siglos atrás cuando las mujeres eran educadas para servir a los hombres y por la cual se generó una cultura machista.

Se comenzó por la petición del voto, se pidió igualdad en los trabajos, en los salarios y aunque no se ha logrado del todo, este movimiento está haciendo historia". Martha Anaya, analista

Anaya señala que el movimiento feminista de ahora está marcando una gran diferencia en la sociedad, a pesar del rechazo, el odio, la humillación y los crímenes de feminicidios con los que se están enfrentando.

Éste fue un cambio de mirada, de ver cómo nos relacionamos, romper esas costumbres tan severas en nuestras relaciones íntimas". Martha Anaya, analista

Finaliza con que las mujeres están rompiendo esa relación antigua con las maneras de como las educaron y su nueva manera de expresarse está haciendo historia en la sociedad mexicana.