El por qué AMLO mantiene en sus cargos a funcionarios que no dan la talla

Jan 14, 202017:52Martha Anaya

Uno TVMéxico

Martha Anaya, en esta ocasión, explica por qué el presidente Andrés Manuel López Obrador no ha hecho cambios en su gabinete; “aunque algunos no dan la talla para la posición que están ocupando, insiste en mantenerlos”.

La analista explica que le preguntó esta inquietud a uno de los colaboradores más cercanos al presidente y éste le contó que AMLO no es un hombre al que le guste hacer cambios en su equipo, ¡y menos si se lo exigen!, pues lo importante es fijarse en quiénes son sus operadores.

A los otros, a aquellos que no le dan el ancho,  simplemente los deja ser y no los ve ni siquiera los recibe en meses y meses.” Martha Anaya

Martha Anaya asegura que no son muchos los nombres de las personas con las cuales el presidente López Obrador opera y resuelve los asuntos, “me citan unos nombres y ahí van rápidamente”:

Luis Crescencio Sandoval 

El secretario de la Defensa es uno de ellos; “hay que ver que al Ejército lo tienen no sólo construyendo el aeropuerto de Santa Lucía sino ahora las sucursales del Banco del Bienestar, además de las tareas específicas que hacen en materia de seguridad.”, explica Anaya.

El impulso al Ejército es impresionante, como nunca habíamos visto.” Martha Anaya

El llamado “vicepresidente”

Martha Anaya se refiere al canciller, Marcelo Ebrard; “por algo le dicen el ‘vicepresidente’, AMLO lo utiliza para resolverle cuanta bronca se le presenta, ya sea de hacienda, economía, gobernación, migración, de lo que sea, hasta ir a comprar pipas”, comenta la analista.

Julio Scherer Ibarra

Al consejero jurídico de la Presidencia, el presidente López Obrador le tiene mucha confianza, “le encarga no sólo las iniciativas de ley que ha instaurado, las cuales se han tejido desde el área de Scherer en la oficina jurídica, además de ser consejero de cuestiones hasta personales.”, explicó Martha Anaya

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?